miércoles, 29 de mayo de 2013

CLINICAS DEL ABORTO

La sola mención de estas tres palabras origina sentimientos encontrados.

Para empezar existen dos tipos de clínicas de aborto: las legales y las ilegales. Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro.

Pero también cabe señalar que algunas clínicas de aborto ilegales están dirigidas por personal médico especializado y cuentan las debidas medidas sanitarias.

Su situación de ilegalidad se debe a que las leyes del país donde funcionan no aprueban la práctica abortiva en determinados o caso o la prohíbe en lo absoluto.

Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o para evitar que el niño sufra problemas de salud permanentes.

Este tipo de clínicas son localizables en el directorio telefónico o Internet y ofrecen amplia información sobre el procedimiento, postaborto, métodos anticonceptivos y orientación sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario